blog,

¿Qué es la Sororidad en el mundo Curvy?

10:15:00 Más Medidas 0 Comments


Sororidad o hermanamiento femenino, se ha convertido en un concepto habitual del feminismo actual. El término proviene del latín 'soror' (hermana) y su significado tiene que ver con la solidaridad femenina, tanto para compartir conocimientos sobre crianza o salud reproductiva como para educar a los hijos, sacar adelante a la sociedad mientras los hombres estaban en la guerra o compartir libros prohibidos para las mujeres. Fuente: About México

En está entrada les quiero compartir mi concepto de Sororidad en el Mundo Curvy en México, en estos dos años que he escrito este blog me han permitido construir muchas ideas alrededor de este concepto. No quiero hacer énfasis en que mis palabras sean ciertas pero al final es lo que siento por mi propia experiencia de moverme en el mundo curvy.


El concepto de sororidad no debe ser exclusivo de ningún sexo, las cosas obligadas jamás salen bien y que no importa nuestro género, condición ó ideales, cuando uno siente la necesidad de decir NO, declinar propuestas ó alejarse de ciertas personas es super válido.  

A partir de este punto, me refiero a la sororidad cómo un concepto de hombres y mujeres, porque no podemos discriminar en las cosas, apoyo, palabras que podemos recibir de los demás. Hay que tratar a todos de la misma forma que queremos ser tratados.



Nos han metido en la cabeza que debemos ayudar, ser mejores personas y dar sin recibir nada a cambio. En mi propia experiencia digo que NO EXISTE la obligación de dar a manos llenas a las personas que no queremos dar nada, no estamos obligados hacer felices al mundo. El estar con una persona es cuestión de cariño, presentimiento, vibra ó de intereses en común, saquemos de nuestra mente que no hay nada detrás de una relación es FALSO siempre hay una razón por la que estamos con una persona.


En el mundo curvy he conocido muchas mujeres que me han dado todo tipo de experiencias (buenas y malas) pero que me han hecho madurar y entender que es mi obligación ayudar CUANDO YO LO QUIERO HACER y de NEGAR MI APOYO cuando es NECESARIO HACERLO. 

En mis experiencia he aprendido que debo sacarle provecho a todo lo que me pasa, alejarme de lo que no me gusta y dar lo que quiera sin sentirme obligada a dar todo aquellas personas que ni siquiera me lo han pedido. 



Yo soy la primera persona en decir que debemos de ser chidos, portarnos bien y no hacer el mal a nadie. En mi propia experiencia he ayudado a muchas mujeres curvy con las que se ha dado la oportunidad, cuando nuestros intereses se empatan y he dicho adios a otros proyectos en los cuales no me he sentido cómoda. 

OJO: Hay que cuidar nuestro corazón, mente, acciones y las palabras que aportamos a los demás.


Ayudar a los demás es como ayudarse a sí mismo.

No debemos perdernos en dar INCONDICIONALMENTE, hay que saber cuanto, cómo y a quien darle cariño, atenciones e información. Hay veces que perderemos con malas experiencias pero estoy segura que cuando ganamos ó nos la pasamos bien será una gran recompensa para toda nuestra vida.

¿Qué opinan de la Sororidad en el mundo curvy?