amor propio,

El PASADO sólo es un RECUERDO en nuestra VIDA

11:35:00 Más Medidas 0 Comments

Hace unos días tuve una reunión con unas amigas, comimos super rico y al final comenzamos a platicar de aquellas cosas que hemos trascendido en nuestra vida (esas situaciones muy dolorosas que nos hicieron pasar malos ratos en el pasado) pero hoy en día nos han dado fortaleza y que forman parte de los que somos. 

Ya saben que mis mayores problemas en mi vida fue mi falta de autoestima, cero amor propio y la falta de aceptación hacía mi físico que me quitaron la oportunidad de valorar mi familia, amigos y a mi misma.

En esta reunión de amigas puedo rescatar CUATRO puntos: 

1) Hablar con nuestros amigos y familiares es una excelente terapia para analizar conceptos y experiencias del pasado. Ellos nos pueden dar opiniones sobre nuestros avances ó retrocesos en el camino recorrido. No hay mejor forma de hacer bien las cosas en nuestra vida, que sentirnos apoyadas por nuestro entorno para crecer en nuestra vida.

2) Los problemas no son eternos, no hay mal que dure 100 años. Este tipo de charlas sobre temas del pasado, historias buenas y malas, nos ayudan a analizar nuestra vida. Escuchar las experiencias de nuestras amistades son una excelente forma de entender que TODOS tenemos problemas, podemos conocer otras formas de soluciones y que no vale la pena hundirse en problemas. La vida es una lucha de cosas buenas y malas, hay que deshechar lo que no nos funciona, sufrir unos dias pero obligarnos a seguir nuestro camino.

 No podemos resolver problemas pensando de la misma manera que cuando los creamos.
Albert Einstein
 
 
3) Perdonar nuestros errores del pasado es la mejor técnica para no repetir los mismos errores, tal vez podamos cometer más errores pero no serán los MISMOS ERRORES. Hay que cometer nuevos errores, no nos debe dar pena cometer errores, es parte de vivir y de aprender en está vida. En está lucha por mejorar el amor por nuestro cuerpo es valorar todo lo que somos y tenemos a nuestro alrededor para tener una vida llena de actitud y buena onda.

4) Todo lo malo en nuestra vida nos sirve para aprender, madurar y experimentar. No podemos saltarnos las "partes dolorosas", por ahí dicen que hay que llorar tres dias, levantarnos y continuar viviendo. El pasado ya fue...los problemas no son para siempre y hay que continuar viviendo para recibir las sorpresas que nos tiene guardadas nuestro destino.
 
Recuerden que ....A falta de perdón, hay que dejar venir el olvido.