autoestima,

Los hijos son el reflejo de los padres

19:46:00 Más Medidas 0 Comments

Hola preciosas, les quiero contar sobre un tema que se me vino a la mente hace unas semanas que visite a unas amigas que tienen niños. No se vale que los padres se la pasen diciendo a sus hijos que se ven gordos ó feos, hay que hablar con la verdad, no ponerle etiquetas a las cosas.

No soy mamá pero soy hija, les puedo decir que todo lo que nos dicen nuestros padres nos entra en los oidos, de una forma inconciente ó conciente pero existen esas palabras, acciones y situaciones en nuestra cabeza. No debemos ser adivinos para saber que los hijos somos es el reflejo de nuestros padres,toda la educación y el ejemplo que recibimos en nuestra casa, nos forma para enfrentar la vida.

Me queda claro, que nadie nace sabiendo ser padre ó madre pero es evidente que teniendo a una personita a tu cargo hay que pensar dos veces todo lo que vamos a decirle. No importa cómo nos fue en la feria, hay que pensar TRES VECES Ó MÁS LO QUE LE DECIMOS A NUESTROS HIJOS, ellos son esponjas que perciben todo de la vida. No hay mejor forma de hablar de las cosas que con decir la verdad frente a ellos.

¿Tu hijo/hija tiene sobrepeso?

Revisa el tipo de alimentación que le das. Busca una actividad que le guste, donde pueda crear un gusto por la actividad física. No debemos tenerlos todo el dia en la televisión  ó con una computadora. Buscar el pretexto para salir a caminar, jugar algo en parque ó ir algún lugar a realizar un poco de ejercicio puede ser una idea para pasar momentos de calidad con tu hijo/a. Basta de crear una fantasia sobre el mundo frente a los hijos.

¿Qué les debemos decir a nuestros hijos?

Platicando son mis amigas sobre el hecho de lo que ellas le dicen a sus hijos, ellas me comentaron que muchos temas nos los hablan frente a sus hijos que no se dan cuenta por que son niños. Que si llegan a decir cosas negativas es por su bien, sin darles una opción positiva sobre la conducta ó situación que quieren ENSEÑARLES a sus hijos.  No creo que valga menospreciar la inteligencia de los niños, sabiendo que nuestros hijos  siempre siguen nuestros pasos y que lo que les digamos ellos lo van a percibir y aprender para aplicarlo en su vida.

¿Qué opinas sobre "los hijos son el reflejo de los padres"? Manda un email para opinar sobre este tema.

Este tema me pareció bueno mencionarlo en el blog porque el ejemplo de recibimos de nuestros padres es una gran parte de la personalidad, autoestima y forma de ver la vida en un futuro. Yo jamás pensé decirlo pero a mis casi 30 años tengo tantas cosas tan parecidas a mis padres. Estoy segura que todo lo que hicieron por mi, bueno ó malo, lo hicieron con el amor posible para hacerme feliz.

Para cerrar está entrada, les recomiendo que hagamos en recuento de todo lo malo que creemos que hicieron nuestros padres. Pongamos en una balanza, el tiempo que hemos lamnetado lo ocurrido, es momento se seguir adelante y seguir viviendo.