#BodyLove,

Nuestros cuerpos son reales, los estereotipos no

11:30:00 Más Medidas 0 Comments

 Este tipo de campañas que ofrecen una bocanada de aire fresco a la lucha que hacemos todas las chicas que intervenimos en el Body Positive, es un hecho que se DEBE tener respeto por los cuerpos y la diversidad de todas las mujeres. ¡En está vida la diversidad existe en cada cosa! Se debe respetar que hay muchas tallas, tamaños y hasta color en las mujeres de todo el mundo. No queremos que se nos siga exigiendo ser una "mujer delgada y perfecta" para ser feliz. Somos asi, sólo podemos luchar por ser una mejor versión de nosotras mismas pero NO PODEMOS HACER MILAGROS.



Vivimos en una sociedad obsesionada con los cuerpos de las mujeres: los exhibe y los tapa, los sexualiza y los degrada, los adora y los teme. Se nos ha enseñado a idolatrar los cuerpos ficticios y a despreciar, ridiculizar y censurar los cuerpos reales. Las revistas "femeninas" nos exigen que nos queramos tal y como somos mientras que nos indican amablemente que somos demasiado gordas, o demasiado flacas, o demasiado planas, o demasiado prominentes, para que nadie nos quiera nunca. Sólo se nos permite aceptarnos si cumplimos patrones que, antes de pasar por photoshop, no existen.
Ante esta anulación de nuestros cuerpos, nosotres nos reivindicamos diverses y reales. Frente a la imposición imposible de lo que deberíamos ser, de lo que deberíamos mostrar y de lo que deberíamos ocultar, hemos decidido manifestar con esta campaña el derecho de todos los cuerpos y de todas las personas a existir sin culpas.


Porque nuestro cuerpo es real, los estereotipos no

Fuente: Feminismo Unizar




Pueden ver todas las fotos y más información de esta campaña en Feminismo Unizar


¿Qué opinan de está campaña? Yo adoro los mensajes es una excelente idea para apoyar el objetivo del Body Positive de todo el mundo. Manden sus comentarios a masmedidas@gmail.com