belleza,

Diferencia entre ser una mujer curvy, gordibuena y gorda

15:00:00 Más Medidas 0 Comments

El movimiento de mujeres curvy, gordibuenas ó gordas que estamos hartas de no encontrar un lugar en la sociedad esta creciendo mucho en todo el mundo. Cada quien tiene una experiencia sobre lo que significa no encontrar ropa, lenceria ó zapatos que nos queden ó sufrir discriminación alguna por nuestro físico.

No hay clasificación en estos tres términos, el punto es que eres diferente a la normalidad de belleza que dicta la sociedad.


He comenzado a ver diferentes tipos de publicaciones sobre estos conceptos, que si no eres parecida a @TessHoliday eres delgada, me llena de confusión porque estamos cayendo en discriminación entre nosotras mismas. Por tener medidas diferentes en nuestro cuerpo nos cierren la puerta en el grupo de mujeres que somos diferentes a la norma de belleza.

¿Quién dicta la clasificación de belleza?

No se vale,que en el grupo de mujeres diferentes nos comenzamos a separar, el punto es que cada quien se ve diferente en la forma que le haya ido en la feria. Puedes tener mucho de algo (pierna, brazo, cintura ó cadera) ó no puedes tener nada, el chiste es que eres diferente a la belleza correcta que nos han querido imponer.

Yo daré mi experiencia personal, yo mido 1.83 cm y peso 110 kilogramos he sido criticada porque no me veo gorda, mi gran ventaja es que soy muy alta, eso me ayuda en mi imagen, es un hecho que desde mi experiencia me considero una mujer diferente a la normalidad. Es un hecho que por tener una talla 40 ó 42, 2 x o 3 x soy una mujer grande y curvy.
Sobre los conceptos que se centran en está entrada, diré que curvy y gordibuena me parecen conceptos iguales  y muy lindos,son mujeres que tienen más de lo normal, andan por la vida cómo cualquier mujer de talla menor, su peso no interfiere demasiado en su vida. El hablar de mujeres gordas es muy despectivo, aunque creo que cuando tienes un problema de sobrepeso en cual interfiera en tu vida normal las reglas del juego cambian.
La palabra normal se deriva del latín normalis y se suele definir como aquello que se encuentra en su estado natural. Se usa también para hablar de aquello que está apegado a ciertas normas. En la sociedad, lo normal suele ser aquello que respeta y se apega a las normas o convenciones sociales, y que es ordinario a la vista de los demás. Fuente: Sobre conceptos
    Si te gusto está entrada POR FAVOR compártela en tus redes sociales para que seamos más mujeres con curvas en este espacio.