escuela,

¡No me escondan por ser una gordibuena!

12:23:00 Más Medidas 0 Comments

Soy una mujer curvy que hace las mismas actividades que cualquier mujer talla 0. Escribir este espacio para mujeres gordibuenas es una forma de llamar la atención de la sociedad para decirles que me dejen de esconderme por tener unos kilos de más. Es mi decisión que ropa escoger, que trabajo buscar y que cosas debo realizar en mi vida.
Ropa de You Clothing

Las mujeres curvys sufrimos muchas ataques para escondernos y no mostrar la realidad al mundo entero. Les paso tres ejemplos de los "pequeños ataques" que sufrimos para no ser vistas por la realidad del mundo actual.

1.- Escuela: Desde que fui pequeña siempre sufrí rechazo por ser grandota. Me ponían en las filas hasta atrás, en los bailes tenía que ponerme atrás de las chaparritas y los uniformes eran muy pequeños para mi cuerpo.

2.- Trabajo: No me dieron trabajos por mi imagen, siempre he sido muy grande y esa fue la razón por la me rechazaban por no dar la imagen correcta para las empresas. Ojo, he tenido otras oportunidades de trabajo que han sido maravillosas, me parece que depende de la mentalidad de los reclutadoras y de la imagen empresarial.


3.- Sociedad: La sociedad es muy cruel con la gente que se ve diferente a lo que es socialmente aceptado cómo belleza. Si eres más grande, pequeña, gorda ó muy delgada serás señalada. La gente juzga nuestro sobrepeso a que nos las pasamos comiendo todo el día. ¡ERROR! No saben lo pesado que es tener que vivir en un país pensando en gente delgada ó más pequeña. No encontramos ropa, viajamos en transporte inadecuado, no hay cosas pensadas para las personas mayores de la talla 10.

El rechazo que hemos sufrido las mujeres gordibuenas tiene más impacto cuando nuestra autoestima y amor propio  están un poco desgastadas. Si amamos nuestro cuerpo, los comentarios que se puedan hacer sobre las curvas que tenemos se nos resbalarán y podemos evitar malos momentos.

Si te gusto está entrada POR FAVOR compártela en tus redes sociales para que seamos más mujeres con curvas en este espacio.