Biography,

Yo tengo huesos anchos

11:11:00 Más Medidas 0 Comments

Desde la semana pasada he estado recorriendo varias tiendas de ropa con la finalidad de encontrar las OFERTAS de principio de año, me he enterado de dos grandes noticias Biography y C&A ya quitaron sus lineas de ropa de tallas especiales. (Lo que estoy afirmando sobre estas dos tiendas de ropa es en base a lo que los vendedores de ropa me dicen en las tiendas que visito, esa es la forma en la que obtengo información para escribir este blog)

Las mujeres gorditas queremos más tallas, no somos talla especial somos un número más en el sistema métrico, si hablamos de más de 3 ¿son número especiales?, queremos más publicidad para enterarnos de nuestras opciones de moda, más modelos, más tallas, dejar de sentirnos raras cada vez que entramos a buscar ropa.

Mi queja es que las lineas que tienen ropa de tallas especiales no hacen publicidad de su ropa, la esconden ó eso parece porque me he percatado que muchas mujeres no tienen idea de la mayoría de las marcas que existen en México. De hecho he observado que los vendedores de estas tiendas no conocen ni están listos para vender estas tallas especiales. Me parece que si llegas a conocer estas marcas de ropa en tallas especiales X1, X2 Y X3 es un golpe de suerte.  ¿Cuándo nos comenzarán a considerar a las mujeres gorditas cómo clientas potenciales?  Las mujeres gorditas trabajamos y generamos dinero que somos capaces de gastar en productos de belleza, ropa y zapatos pero no tenemos opciones ó somos vistas como bichos raros cuando preguntamos si tienen ropa de talla más grande.


No estoy gorda, tengo huesos anchos.

Cuando comencé a escribir este espacio me he encontrado con comentarios que la vida de las mujeres gorditas es complicada por el sobrepeso, que no hay ropa de nuestra talla por los kilos de más que cargan nuestros cuerpos. El sobrepeso es malo, complicado y todo lo negativo que se puede cargar pero mi objetivo se hablar de todas las mujeres que por nada del mundo encuentran ropa en las tiendas convencionales. Mujeres con mucho pecho y cadera, piernas anchas ó muy altas o chaparritas, son mujeres diferentes que no encuentran ropa, no entran en los estándares de belleza normales ó socialmente aceptados.




 Mi lucha  se enfoca a todas las mujeres gorditas y con las mujeres que son "delgadas" dentro de su estructura física y siguen sin encontrar ropa de su talla, la razón por las que no encuentran ropa es porque hay mujeres que no se parecen a los modelos ni tamaños y tallas que venden en las tiendas de ropa. 

Es muy triste sentir cada vez que entramos a una tienda de ropa que nos internamos en la búsqueda de un tesoro, ya basta de sentirnos mal por no parecernos a las modelos de las grandes marcas, no debemos de entrar en las tallas que no imponen, las marcas de ropa deben de adecuarse a sus clientas.

Si te gusto está entrada POR FAVOR compártela con tus contactos para que seamos más mujeres con curvas en este espacio.

0 comentarios: