gordibuenas,

Ya basta de escondernos. Moda para gorditas en México

14:30:00 Más Medidas 0 Comments

Con el paso del tiempo de este proyecto, me he dado cuenta que si hay opciones de moda para mujeres gorditas en México. Estoy de acuerdo, antes de que se me vayan encima, se que no son las misma opciones de moda de cualquier mujer más delgada pero buscando si encontramos cosas lindas.


Aún no logro entender en que se hace la diferencia que nosotras no seamos una fuente de ingresos para los grandes diseñadores de moda, somos mujeres que trabajamos ó generamos dinero de alguna manera. Necesitamos vestirnos, calzarnos y maquillarnos. Todo sería más fácil si las mujeres con curvas pudieramos ver modelos y maniquíes que fueran parecidas a nosotras para saber que podemos ponernos ó en que lugares podemos comprar ropa de nuestra talla.

Cada vez que pasamos por una tienda vemos los maniquíes sabiendo que la ropa se ve linda (sabemos decir que la ropa está linda) pero tenemos esa sensación que no es ropa que nos pueda quedar.  Hay tiendas donde de plano no entro, se que la ropa no es mi talla ni de broma. Además que en ese tipo de tiendas las vendedoras te ven raro, con cara de desprecio. No es exageración mia pero en ese tipo de tiendas la gordura es el mayor defecto que pueda presentar una mujer, yo he conocido mujeres que siendo talla M ó G se sienten despreciadas por no tener la talla S tan favorecida.

Las tiendas donde no entro ni de broma son Zara, Bershka, Studio F, entre otras tantas donde las tallas mayores a 36 son un caso ESPECIAL ó ni siquiera son contempladas.

¡Mi autoestima se cae cuando veo lo aparadores de las tiendas más conocidas!

Yo he desarrollado la habilidad de conocer las tiendas típicas donde se que puedo encontrar ropa de mi talla, ya tengo mis tiendas favoritas y las tiendas que voy cuando no encuentro nada lindo. Mi problema es doble porque soy talla "especial" en mi cuerpo y mis zapatos. ¡GRAN PROBLEMA! 

¿Qué hago si soy talla especial? Cada mujer con curvas conoce las tiendas y lugares donde saben que hay una sección de tallas especiales. Ya saben mi postura, agradezco mucho que haya tiendas que nos consideran pero basta de ponernos secciones de ropa tan pequeña, ofrecer ropa cara ó mandarnos a la esquina más escondida de sus tiendas.

Hay mujeres de todo tipo sin importar su talla, hay mujeres de tallas más normales que no les gusta enseñar, hay quienes si... También hay mujeres más gorditas con diferentes gustos en su forma de vestir. La sociedad y los grandes diseñadores de moda no deben de decidir sobre nuestros gustos en moda, ellos se deben ajustar a los gustos y preferencias de sus clientas sin importar su talla.

Voy a cerrar está entrada mencionando una gran sueño que he tenido algunos años de mi vida. He querido ver revistas, pasarelas e imagenes más amables de mujeres con curvas en el mundo. No somos una especie rara, somos mujeres de verdad.



Si te gusto está entrada POR FAVOR compártela en tus redes sociales para que seamos más mujeres con curvas en este espacio.

0 comentarios: