felicidad,

5 Pasos para ser una gordita feliz

13:00:00 Más Medidas 0 Comments

¿Pasos para ser feliz? ¡Si se puede internar ser feliz todos los dias! La felicidad no es absoluta, se debe de contruir y procurar todos los dias de tu vida. Ser una chica gordibuena es una tarea díficil, cuando nuestra autoestima está destruida por diferentes circunstacias de nuestra vida, tener sobrepeso pasa ser una carga muy pesada en nuestra vida.
 
Les paso una lineas HERMOSAS de un poema de Charles Chaplin que me encantaron y me hicieron pensar en muchas cosas de mi vida. Fuente: AmarseAUnoMismo

Cuando me amé de verdad, comprendí que en cualquier circunstancia, yo estaba en el lugar correcto y en el momento preciso. Y, entonces, pude relajarme. Hoy sé que eso tiene nombre… autoestima.

Cuando me amé de verdad, comencé a librarme de todo lo que no fuese saludable: personas y situaciones, todo y cualquier cosa que me empujara hacia abajo. Al principio, mi razón llamó egoísmo a esa actitud. Hoy sé que se llama… amor hacia uno mismo.

¿Qué les parecen estas lineas? ¡Hermosa reflexión!

 Ahora, vamos a regresar al objetivo de esta entrada, les platico 5 pasos para ser feliz (RECUERDEN QUE LA FELICIDAD Y LA AUTOESTIMA SE PROCURA TODOS LOS DIAS DE TU VIDA) Si eres una chica gordibuena, encárgate de hacer estos pasos por ti misma, nadie más es responsable de tu felicidad.

1.- Busca cosas nuevas que aprender. Entra a clases de alguna actividad, aprende un nuevo idioma y/o lee un nuevo libro. Aprender cosas nuevas nos produce sensaciones positivas y nuevas para quitarnos de encima cualquier tristeza de nuestra vida.

2.- Agradece tu vida. Cada cosa que agradecemos nos produce una pequeña felicidad en nuestro dia. Tener una familia, pareja y/o amigos son cosas positivas que debemos de agradecer para comenzar a valorarnos.

3.- Ama tu cuerpo.La forma de nuestro cuerpo llega a ser una barrera en la búsqueda de nuestra felicidad. Las gorditas llegamos a pensar que por tener sobrepeso debemos de vivir escondidas y tristes. ¡GRAN ERROR! Un gran tip para amar nuestro cuerpo es verlo desnudo, no es broma, verse de pie frente a un espejo nos hace ver los defectos y aciertos de nuestro cuerpo. Todos los dias de nuestra vida debemos de amar y agradecer cada centímetro de nuestro cuerpo.

Tomen nota: Antes de comenzar a bajar de peso, una mujer debe amar su cuerpo para obtener mejores resultados y no volver a regresar al camino que la llevo a tener sobrepeso.

4.- No guardes resentimientos. Olvida todas las situaciones que te hicieron sentir mal. Todo pasa por algo que nos hace aprender sobre nuestra vida. Analiza cada cosa que te hace sentirte triste y sigue tu camino. Perdonar nos hace encontrar una gran luz en nuestra vida. 


5.- Regálate tiempo a solas. Toda mujer debe de tener unos minutos a solas, para pensar sobre su vida, tratar de encontrar una respuesta algún problema. Mi consejo es que hagan actividades que no hacen a solas, con su familia, amigos y/o pareja. Podemos caminar, dormir, hacernos un cambio de look, ir al cine, hacer una actividad que nos permita consentirnos para procurar nuestra felicidad y amor propio.

¿Tienen más pasos para agregar está lista? ¡Todas las gordibuenas podemos ser felices!

Si te gusto está entrada POR FAVOR compártela en tus redes sociales para que seamos más mujeres con curvas en este espacio.