belleza,

¿Somos gordibuenas ó mujeres con curvas?

22:00:00 Más Medidas 0 Comments

He estado leyendo mucha controversia sobre el manejo de conceptos que califican a las mujeres con sobrepeso (tal cual), hay mucho conceptos en disputa para hablar de las mujeres gordibuenas, con curvas ó gorditas. 

¿Qué somos? ¿Cómo nos llamamos? Antes de dar mi opinión sobre este tema sobre la forma en la que nos llamamos en la sociedad, quiero hacer mención que YO soy una mujer con curvas, con kilos de más que he sido discriminada y amada por todos los grupos en lo que me he relacionado en mi vida. Asi que tengo todo el derecho y cuento con grande experiencia en el tema.
 
Mi mayor intéres en escribir está nota surgio apartir de la entrada de We Lover Size: Cinco Rasgos Característicos de las Gordibuenas.

Gordibuena: El concepto de gordi-buena se relaciona con la gordura (kilos de más) y con lo buena, sabrosa ó bien que se vea la mujer en cuestión. 

Las gordibuenas no son mujeres delgadas que tiene muchas curvas pero se mantienen en su peso, no tienen problemas de conseguir ropa,no son disdriminadas; en pocas palabras NO TIENEN UN KILO DE MÁS.

Curvas: Las curvas se presentan en cualquier mujer (delgada ó gorda) el sobrepeso hace la diferencia en el tamaño de las curvas (esa es otra historia).De hecho todas las  mujeres tenemos curvas, sólo cambia el tamaño ó la presentación de nuestras curvas.

Ejemplo de curvas

 Las curvas de Jennifer López son distintas  (diferente presentación) a las curvas que tenia Jenny Rivera.

 Belleza



 Ya basta de hacer diferencias por la belleza de la cara ó del cuerpo de una mujer, la belleza es un concepto abstracto que cambia culturalmente. No hay gordas feas ni bonitas, todas las mujeres tienen lo suyo, ellas son las encargadas de sacarla provecho a su cara y cuerpo, no se vale que nos juzguen por nuestra apariencia.

Siempre se ha relacionado el sobrepeso con fealdad, no es cierto, hay mujeres con kilitos de más que lucen mejor, más amables y se hacen llamar la atención por su personalidad, carácter y estado de ánimo, los kilos de más salen sobrando. 

Ya basta de la GORDOFOBIA, no estamos de acuerdo que nos juzguen por nuestra imagen. Más información AQUI.

 Para cerrar está entrada debo aclarar que el maquillaje, la ropa y el estilo es adquirido, no hace diferencias entre el peso de una mujer, hay mujeres "delgadas" que ni con maquillaje se ven "mejor" que las mujeres gorditas. CUIDADO ANTES DE JUZGAR A UNA CHICA GORDIBUENA.

Si te gusto está entrada POR FAVOR compártela en tus redes sociales para que seamos más mujeres con curvas en este espacio.