autoestima,

Sólo para gordibuenas: 5 mentiras que nos hacen creer los cuentos de hadas.

23:00:00 Más Medidas 0 Comments

Hace uno dias, Dennis (Agarraos que vienen curvas) y yo comenzamos a hacer un video sobre el amor (muy pronto quedará listo el video), nuestro primer debate fue sobre las cosas que intervienen en la forma que amamos las mujeres gorditas, mi respuesta fue: Yo siempre he pensado que los cuentos de hadas son un engaño para las niñas que en un tiempo serán mujeres y viven el autoengaño de que su vida puede ser como la de las princesas de los cuentos de hadas. (SU VIDA SERÁ UN CUENTO ROSA).

Ya se que están pensando que soy una amargada que no le gustan los cuentos de princesas ó de hadas de color rosa, no estoy siendo negativa, soy MUY REALISTA. Las niñas viven con la idea de que son unas princesas que siempre encontrarán lo que quieren y lucirán cómo las princesas de los cuentos de hadas pero eso es una GRAN MENTIRA. No sólo escribo esto por las cuentos de hadas, hablo de las novelas, historias de amor en el cine, las cosas que ofrece la sociedad cómo lo correcto, es un grave error.  La idea principal de escribir esta entrada es que los papas marquen las diferencias con sus hijas: que muestren que es la realidad y que es un cuento, que no les hagan pensar que viven un cuento de hadas cuando no es verdad, no es que su vida sea mala sólo es una vida real sin principes azules, caballos blancos, hadas y cosas que nunca pasarán en su vida.

Ahora retomando el debate que tuve con Dennis, comentabamos que los cuentos de hadas son una parte importante en la autoimagen, conceptos y decisiones que están relacionadas con las mujeres gordibuenas. En esta entrada yo queria profundizar este punto porque me parece importante mencionar a las niñas que los cuentos de princesas no existen, sólo se pueden leer en un libro ó ver en el cine. Nuestra vida puede ser hermosa si asi lo queremos pero nada parecido a los cuentos de hadas.

Les mencionó las 5 GRANDES MENTIRAS que nos hacen creer los cuentos de hadas a las mujeres:

1.- Sólo eres hermosa si te vez cómo una princesa.
2.- Un hombre guapo sólo puede verse cómo un principe azul.

SUPER RECOMENDACIÓN: Bajo de peso pero sigo siendo TALLA ESPECIAL. ¿Qué hago?
3.- Tu cintura deber verse así para ser hermosa.
4.- Una mujer normal nunca se verá así cuando este enferma, dormida ó cuando se sienta mal.
5.- Las mujeres debemos de trabajar, estudiar ó ser amas de casa, es muy díficil que nos podamos ver así todos los dias.


Las mujeres reales no somos unas princesas somos mujeres que sufrimos, pensamos, tenemos que trabajar, nos vestimos, hacemos limpieza, la cosa se pone más díficil cuando tenemos unos kilos de más. ¿Una princesa con sobrepeso? ¡IMPOSIBLE! En primer instancia una mujer con sobrepeso se siente mal porque no se parece con la imagen que ella crecio como una mujer linda, en segunda instancia es juzgada por la sociedad por no ser parecido a la imagen de una princesa hermosa de un cuento de hadas.