gordofobia,

¿Qué es la gordofobia?

12:00:00 Más Medidas 0 Comments


 Las mujeres delgadas siempre se han dado a conocer cómo sinónimos de felicidad, amor y tranquilidad emocional pero ¿las mujeres delgadas son tan felices? Yo siempre he creido que las mujeres delgadas no siempre son tán felices cómo se piensa, porque bien lo dicen por ahi, nadie está feliz con lo que tiene. 

Mi objetivo principal es explicarle la gran influencia que tiene el concepto de GORDOFOBIA en nuestra sociedad y más aún si una mujer es delgada sienten ventaja con las mujeres gorditas que no son felices con su cuerpo, las hacen menos sin saber el daño que les hace a su autoestima. (EL DAÑO PUEDE SER CONCIENTE Ó INCONCIENTE) Támbien las mujeres delgadas pueden mostrar mucho miedo a engordar. ¿Les suena parecida está historia? La gordofobia se relaciona con hombres, en general es el miedo a estar con personas con sobrepeso ó parecer una de ellas. Esté concepto está muy relacionado con los trastornos alimenticios más conocidos (anorexia y/o bulimia).

ENTRADA SUPER RECOMENDADA MIS EMOCIONES ME HACEN ENGORDAR

La gordofobia es una patología que consiste en el temor a la gordura y a las personas con mayor peso del que establece como "normal" la sociedad.

Encontré un documental llamado Gordobofia de Sara Monedero, donde menciona: que la gordura es una constante en el lenguaje de la vergüenza: "Realicé el corto porque necesitaba desligarme de los cánones impuestos que me estaban torturando más allá de lo soportable. Siempre he sido consciente de que odiar mi cuerpo no es una opción, pero es tan difícil a veces, hay que ser tan fuerte, que analicé el problema y entendí que aquello que sentía respecto a mi cuerpo era vergüenza". Más detalles.

Para cerrar está entrada sobre la gordofobia es que no debemos juzgar a las personas si son flacas, gordas, altas ó chaparritas, no sabemos que tiene la persona por detrás. Los kilos de más ó de menos que tiene cualquier mujer antecede una historia, lo vuelvo a mencionar tener sobrepeso es MALO, NO es una estilo de vida saludable, con todo lo relacionado con el sobrepeso el papel de la sociedad no nos ayuda a mejorar.



Pueden ver el documental Gordofobia AQUI

Más información sobre el documental  Gordofobia  AQUI

Si te gusto está entrada POR FAVOR compártela en tus redes sociales para que seamos más mujeres con curvas en este espacio.