emociones,

Mis emociones me hacen engordar.

22:00:00 Más Medidas 0 Comments

Hoy seré el maestro de mis emociones.  Og Magdino
 
¿Les pasa que cuando se sienten tristes. preocupadas ó estresadas les da mucha hambre?
 
 Yo psicóloga de profesión y de corazón siempre he sido fiel seguidora de las emociones y el poder que tienen sobre nuestro cuerpo. Las emociones tienen una gran reacción en nuestra vida. (Ya no les daré más rollos psicológicos, vamos al punto de esta entrada)
 
El sobrepeso está muy relacionado con nuestras emociones. ¿Lo sabían ó lo sospechaban?

Las chicas gordibuenas no debemos de sentirnos por comer cuando nos sentimos presionadas ó tristes TTTTTTTTTTOOOOOOOOODDDDDDDDDOOOOOOOO MUNDO pasa por este tipo de situaciones sólo que algunos gritan, hablan, bailan, toman ó hacen deporte, nosotras comemos pero eso no debe ser algo malo, sólo debemos de cambiar de canal y comenza hacer algo más positivo que sólo comer más de la cuenta.


¿Por qué comemos más de la cuenta? Nuestra primer sensación que conocemos es comer, la comida representa satisfacción y protección lo relacionamos mucho el apego que tenemos a nuestra familia. Estar llenas nos hace sentir bien, satisfechos en algo que podemos controlar. Nosotras controlamos la comida que comemos todos los dias.

¿Qué debemos hacer para comer menos? No es una broma, no hay pretextos y no se vale decir que no tenemos fuerza de voluntad. Querer es poder y debemos de cuidar mucho lo que comemos para comenzar a ver resultados en nuestro cuerpo. No es necesario matarnos de hambre para ver cambios en nuestra alimentación. 
 
Mi única y PRINCIPAL consejo para evitar comer más de la cuenta es que ubiquemos el problema de raiz, los momentos en los que se nos antoja comer más de cuenta y evitar esos momentos.¿La familia y la pareja tienen mucho que ver en esos momentos en los que se nos antoja comer más de la cuenta? Debemos de buscar una actividad paralela que nos quite esos sentimientos negativos que sólo provocan que comamos más de la cuenta.


La fuerza no proviene de la capacidad física sino de una voluntad indomable.
Mahatma Gandhi



Los consejos que los expertos recomiendan para comer menos, lo que realmente nuestro cuerpo necesita son:

1.- Buscar una actividad paralela que quite los momentos de estrés diario.
2.- Esperar 15 minutos cuando se sienta demasiado hambre.
3.- Tomar agua, muchas veces la sensación de hambre se confunde con sed.
4.- Servir la comida en un plato pequeño, los platos grandes nos hacen comer grandes porciones de comida.
5.- Aplicar la regla: Desayuna cómo reina, comer princesa y cenar cómo vagabunda.

Si te gusto está entrada POR FAVOR compártela en tus redes sociales para que seamos más mujeres con curvas en este espacio.