autoestima,

Aceptación y Amor Propio

19:59:00 Ericka Terrez 0 Comments

 Mi Historia Personal

Saludos, yo vengo a contarles mi historia, no lo hago por que me guste sentir lástima o compasión, pero se muy bien que hay muchas mujeres, hombres, personas que podrán idenficarse conmigo, y de este modo encontrar nuestro bien común: ACEPTACIÓN Y AMOR PROPIO.

Toda la vida sufrí las burlas de los demás por ser de tallas más grandes por parte de otras mujeres, de hombres conocidos y ajenos a mi vida, por parte de mi familia, todo esto me llevó a un círculo vicioso de auto destrucción, en donde la única culpable solo era yo; todo el mundo tiene derecho a verte hermosa o fea, pero lo importante es como te vez a ti mism@, ya que hay algo que hoy en día confirmo y es que LA BELLEZA Y LA NORMALIDAD SOLO ESTÁN A OJOS DE QUIEN LO VE, son cosas subjetivas, y de mera apreciación, todo mundo siempre me decía que por ser gorda no encontraría pareja, hoy en día observo que no es verdad que hay muchos que me ven horrible, pero hay muchos que ven todo lo contrario que solo es cuestión de actitud.
Tenía una lucha constante con migo misma, por mi peso, y todo esto lo único que me ocasionaba era entrar a una dieta, estar bien un tiempo comenzar a bajar y de repente: Sabotearme, comenzar a comer, y volver a subir de peso, enojarme conmigo misma por ser fea, por ser gorda, por no encajar en los estándares de belleza, por que estaba condenada a estar sola, por que mi familia se avergonzaba de mi,  hoy puedo observar que ese enojo era conmigo misma, ¿el por que? Simple YO PERMITIA QUE TODO ESO ME DAÑARÁ, ME LASTIMARA, al permitirlo, es como aceptarlo y que sucedía ME AUTO DESTRUÍA.
Hoy en día cambie el plan que cada vez fallaba, comencé a tomar terapia, a quitarme todo ese enojo que tenía contra mi, una vez que sentía que mis emociones estaban estables, y que comenzaba a ver las cosas lindas que tengo, a querer mejor todo aquello que tengo para sentirme bien yo, no por nadie más, no para darle gusto a los demás, es más ni siquiera deseaba ser hermosa, cada día me convenzo que lo soy, pero mi salud esta en peligro decidí una vez que me sentí lista intentar de nuevo bajar de peso.
Sorpresa!!! los resultados son innegables, ¿todo por que? cada día tengo menos ganas de destruirme, de castigarme, acudí a un especialista un médico bariatra que me esta apoyando, no he dejado de tomar mis terapias, me atendí mis problemas y descubrí que no solo era cuestión de mala alimentación, tenía problemas médicos que ayudaban a subir de peso aún comiendo poco, pero hoy es diferente veo  y cada vez lo veo más hermoso, me falta mucho peso por bajar pero tampoco quiero ser muy delgada solo deseo verme llenita, ¿por que? por que amo mis curvas, amo mi cuerpo exuberante, deseo estar sana y algo que te ayuda mucho es que cuando encuentras aceptación y amor en ti misma dejas de hacerte daño y comienzas a cuidarte, la diferencia es que no te traumas si bajas solo 2 kilos por mes por que sabes que eres hermosa, y he aprendido a que soy hermosa, soy sexy y se que puedo provocar deseo y amor en alguien más, pero lo más importante es que me lo provoco a mi misma.
Y QUE LA VIDA ES SOLO CUESTIÓN DE ACTITUD. Les doy la más cordial bienvenida a este espacio, en donde entre todas encontraremos amigas reales, por que  no importa como nos veamos importa lo que somos, donde nos ayudaremos y sobre todo entre todas encontraremos el camino a la aceptación y el amor propio y con ello tranquilidad y encontrar a nuestro yo verdadero.
Y como pueden ver si se puede, yo con mi amiga en noviembre, a un costado hoy en día 17 kilos menos jajajajaajajaja y cada vez pierdo el miedo a tomarme fotos.

Si te gusto está entrada POR FAVOR compártela en tus redes sociales para que seamos más mujeres con curvas en este espacio.